Visto 19313 veces

Retiran de Farmacias la Nimesulida o Severín NF. Consulte a su Médico

De acuerdo a un comunicado de la agencia notimex, fue retirado de la farmacias para su venta,  el medicamento con la sustancia activa llamada Nimesulida, popularmente conocida como Severin NF, este medicamento es recomendado por Médicos en Mérida para casos de fiebre y dolor.

Los laboratorios farmacéuticos responsables del medicamento con la sustancia activa Nimesulida indicada para uso pediátrico, llevarán a cabo el retiró correspondiente en farmacias y contarán para ello con 60 días naturales a partir del 1 de noviembre del 2012.

La Nimesulida de uso Pediátrico en su caso puede causar reacciones adversas graves a nivel hepático (higado), de acuerdo a estudios realizados por la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)

 

 

 

Tags:

Comentarios (2)

 

  1. gonzalodimauro dice:

    Segun tengo entendido, solo se retiro’ los productos que contengan nimesulida para infantes. por ejemplo el severin infantil o sea en suspension. pero en tabletas sigue activo. El motivo por el que se retiro’ fue por daños epaticos en los niños…

  2. LUIS BRAVO dice:

    MOTIVO POR EL QUE SE RETIRA DE LAS FARMACIAS EL SEVERIN NF

Deje un Comentario